Dirección Nacional de Atención a Víctimas

Dirección Nacional de

ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Quienes Somos

El 13 de junio del 2005 se crea la Dirección Nacional de Atención a Víctimas, órgano adscrito a la Procuraduría General de la República a través de la RESOLUCIÓN NO. 0008518. Nuestro accionar se recubre de criterios de respeto hacia los derechos humanos. De allí que la violencia y la discriminación se considera injustificable. Aqui puedes ver nuestras funciones y servicios:

Definir

Definir los lineamientos y políticas correspondientes y establecer los mecanismos necesarios para la protección efectiva de los derechos de la persona humana.

Reeditar

Evaluar y reeditar las políticas encaminadas al tratamiento de víctimas de violencia en todas sus vertientes.

Gestionar

Gestionar, articular y coordinar la puesta en práctica de planes, programas, normas y políticas de atención, de asistencia y prevención, orientándose a la erradicación de la violencia.

Velar

Llevar a cabo coordinaciones y acciones nacionales e internacionales para velar por el cumplimiento de los convenios y compromisos internacionales suscritos por el país y dirigidas a crear las condiciones necesarias.

Coordinar

Articular, coordinar y co-ejecutar con las instituciones y organismos para asegurar criterios de respeto de los derechos.

Monitorear

Monitorear, evaluar y reportar ante instancias nacionales e internacionales los avances y obstáculos en el cumplimiento de estos convenios y compromisos por parte del país, llevando a cabo la coordinación de lugar.

Mision

Dirigir, coordinar y articular los esfuerzos de las instituciones y organismos comprometidos con la protección, atención, intervención y/o seguimiento de las víctimas de violencia, además de prevenir la violación de sus derechos.

Vision

Consolidar una cultura de respeto que se caracterice por la revalorización de la víctima y por la protección de sus derechos, a través de la aplicación de planes, programas, normas y políticas de atención, asistencia y prevención.

Horario de servicios

Lunes a Viernes: 8:30 AM - 4:30 PM

Contactanos para obtener mas informacion:

Tels.: 809-533-3522 Ext. 820/2052

Correo: Atencionavictimas2005@gmail.com

Contactos y Direcciones

Telefono:

Tels.: 809-548-3198 Línea Directa
Tels.: 809-533-3522 Ext. 820/2052

Direccion:

C/ Héctor Homero Hernández,
(antigua San Cristóbal)
Esq. Luis Pérez García No. 49. Ensanche La Fe
Distrito Nacional, Rep. Dom.

Send this to a friend