Empleados y funcionarios de la Dirección General de Prisiones participan en ciclo de charlas sobre función pública

En operativos Semana Santa: Procurador instruye a fiscales trabajar en coordinación con el COE para detectar casos de infracción penal contra niños y adolescentes
marzo 28, 2018
Dirección General de Prisiones inaugura centro de informática en recinto La Vega
marzo 28, 2018

Empleados y funcionarios de la Dirección General de Prisiones participan en ciclo de charlas sobre función pública

Las charlas son impartidas dentro del plan de fortalecimiento institucional de la Procuraduría General de la República

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones inició un ciclo de charlas impartidas por representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP) en el marco de las estrategias gubernamentales para el conocimiento y manejo de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

Las charlas fueron impartidas por los facilitadores del MAP, Abril Arias y Dagoberto Peña, quienes abordaron aspectos fundamentales de la Ley 41-08 sobre Función Pública, la evaluación de desempeño, así como sobre la carrera administrativa, entre otros.

Los representantes del MAP fueron enfáticos en señalar “que el ejercicio de la administración pública es una carretera de doble vía, en donde el empleado tiene derechos, pero también tiene deberes que cumplir”.

Tras culminar sus exposiciones, los miembros del Ministerio de Administración Pública respondieron preguntas de parte de los servidores de la Dirección General de Prisiones.

La sección de preguntas giró en torno a temas como la disciplina, las faltas, los traslados, las licencias médicas, las horas extras, los permisos, las amonestaciones y sobre las pensiones.

 

 

 

Send this to a friend