Envían a juicio de fondo a tres hombres por la muerte de un joven en Salcedo 

Ministerio Publico
Procuraduría General de la República observa limitaciones en presupuesto de RD$7,000 millones para el Ministerio Público en 2021
octubre 8, 2020
Ministerio Publico
Ministerio Público logra medida de coerción contra hombre que sustrajo menor de edad en Las Matas de Farfán
octubre 9, 2020

Envían a juicio de fondo a tres hombres por la muerte de un joven en Salcedo 

 

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta provincia presentó pruebas que el Juzgado de la Instrucción consideró suficiente para dictar apertura a juicio contra tres hombres acusados de quitarle la vida a un joven el pasado año, en el municipio Salcedo.

Samuel Amarante Guzmán, alias Samuel, Cristopher Antonio Ventura Vásquez y Horacio Emilio Vásquez Lizardo, vinculados a acciones del crimen organizado, fueron enviados a juicio de fondo por haberle provocado la muerte al joven Yoryelin Evangelista Tejada González tras propinarle varios disparos.

El órgano persecutor del crimen presentó suficientes pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales y documentales que fueron acogidas por el tribunal para su envío a juicio de fondo.

El escrito acusatorio explica que los imputados pertenecen a un grupo dedicado al sicariato y a otros delitos que han llevado luto a la provincia Hermanas Mirabal.

Durante la audiencia la Fiscalía de esta provincia demostró que los imputados tienen comprometida su responsabilidad penal en este hecho que ha calificado de violación a los artículos 59, 60, 62, 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y a la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Al lograr que fuera acogida su petición, el Ministerio Público señaló que con esta decisión contra los implicados en la muerte de Tejada González, reafirman el compromiso de seguir luchando hasta dar con todos los involucrados en el crimen y dijo que siguen trabajando para procurar justicia.

La institución indicó que por este lamentable hecho que causó gran consternación en toda la provincia, persiguen a otros dos hombres, quienes han sido identificados hasta el momento por las autoridades como “Carlito” y “Jeremy”.

Sobre el  caso, recordó que ocurrió en horas de la noche del 12 de enero de 2019 mientras la víctima se encontraba en una cafetería del municipio de Salcedo donde se presentaron los imputados y le propinaron los disparos mortales.

 

 

Send this to a friend