Escuela Nacional del Ministerio Público

ESCUELA NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

enmp_edificio

Quiénes Somos

Somos una institución de educación superior especializada, dependiente de la Procuraduría General de la República, con nuestra base legal en la Ley Orgánica del Ministerio Público, Núm. 133-11, Art. 61, Gaceta Oficial 10621, de fecha 9 de junio de 2011, dedicada a la formación y capacitación de los miembros del Ministerio Público y a su personal administrativo, técnico y de apoyo.

Objetivo General

Desarrollar la formación de los aspirantes a ingresar a la carrera del Ministerio Público, a través de un concurso público de oposición para aspirantes a Fiscalizador y Fiscalizadora, así como de la capacitación de los miembros de la carrera y su personal técnico y administrativo, con miras a asegurar un adecuado desempeño de sus funciones.

Sobre Nosotros

Misión

Formar y capacitar a los miembros del Ministerio Público, egresando un capital humano confiable y garante del Estado de derecho, a través del diseño y desarrollo de acciones educativas que los doten de los conocimientos y competencias para desarrollar sus funciones con eficiencia y eficacia, bajo los preceptos éticos del Servidor Público.

Visión

Ser una institución de educación superior especializada, reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia académica y su espíritu de vanguardia en la formación integral de los servidores del Ministerio Público, al servicio de la sociedad.

Valores

Integridad, compromiso, excelencia, credibilidad, liderazgo.

Nuestras Funciones

La Escuela Nacional del Ministerio Público, tiene categoría de instituto de Educación Superior y conforme a lo establecido por la ley Orgánica del Ministerio Público, No. 133-11, una vez obtenida la acreditación oficial correspondiente, estará autorizada a expedir títulos y certificados con el mismo alcance, fuerza y ​​validez que tienen los expedidos por las instituciones de educación superior.

MALLETE8899

Directiva

Despacho de la Rectora

Licda. Gladys Sánchez Richiez

Directora General de la Escuela Nacional del Ministerio Público

Para la ENMP, la inclusión de la virtualidad en nuestro quehacer educativo diluye las barreras espacio-temporales y permite optimizar y sacar mayor provecho a la enseñanza, lo que implica un re-dimensionamiento de la relación alumno-docente, en cuanto al nivel de acceso a la información y los conocimientos adquiridos.

Obtuvo el título de licenciada en Derecho en el año 2002. Ingresó al ministerio público como paralegal voluntaria, ya cursando la licenciatura en derecho.

El impacto de la educación virtual se traduce en la disponibilidad de nuevos soportes y canales a través de los cuales se producen, circulan y consumen saberes, por lo que un centro de capacitación especializada, como lo es la Escuela Nacional del Ministerio Público, ameritaba su incursión en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, desarrollando así nuevas aplicaciones tecnológicas que doten a los participantes de habilidades necesarias para la mejora en la gestión del trabajo que realizan.

En consecuencia, confiamos plenamente en que la habilitación de este espacio servirá para fomentar la construcción de nuevos conocimientos así como de nuevas formas de acción e interrelación con otros centros de capacitación e investigación a nivel internacional.

VISITA NUESTRO PORTAL WEB

Escuela Nacional del Ministerio Público

Dirección

Calle Socorro Sánchez No. 156, Gazcue Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono
809-682-2131

Fax. (809) 686-6777
Correo Electrónico
info@enmp.edu.do
Horario de Servicio
Lunes a Viernes de 8:00AM. a 4:30PM.
 
Font Resize

Send this to a friend