Escuela Nacional Penitenciaria

ESCUELA NACIONAL PENITENCIARIA

Bella vista del Castillo de El Cerro en donde funciona la ENAP.

Quiénes Somos

Somos la institución que se enarga de eleccionar y cualificar a los aspirantes a integrarse como personal al servicio de la Dirección General de Prisiones, en cualquiera de las áreas penitenciarias. Perfeccionamos y evaluamos de manera constante al personal de la Dirección General de Prisiones, el cualquiera de las áreas penitenciaria.

Objetivo General

  • Organizar, promover y desarrollar la investigación criminológica y penitenciaria en la República Dominicana.
  • Fomentar la edición de publicaciones científicas en el campo de la política criminal en general y penitenciaria en particular.
  • La Escuela es una Institución de Derecho Público creada bajo el amparo de las leyes nacionales, dependiente de la Procuraduría General de la República.

Sobre Nosotros

Misión

Ofrecer formación y capacitación técnica especializada en materia penitenciaria, para satisfacer la necesidad de personal cualificado con alta calidad y orientado a la excelencia, garantizando el avance de la reforma penitenciaria que implementa la Procuraduría General de la República a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, donde educamos a personas que trabajan para la libertad.

Visión

Ser una institución de formación y capacitación técnica especializada en materia penitenciaria, reconocida en el ámbito nacional e internacional por sus altos estándares de calidad y excelencia, fundamentada en principios y valores éticos.

Valores

Integridad, honestidad, legalidad, transparencia, eficiencia, ética, sensibilidad social, responsabilidad, disciplina, innovación, excelencia, proactividad, compromiso, trabajo en equipo.

Nuestras Funciones

  • Proponer políticas penitenciarias dentro del ámbito de su competencia.
  • Diseñar y conducir los procesos de selección, formación, capacitación, perfeccionamiento, especialización y evaluación del personal del Sistema Penitenciario Nacional aprobado por la Procuraduría General de la República.
  • Desarrollar acciones de extensión y proyección y ascenso en los distintos Cuerpos y Escalas integrantes del Sistema Penitenciario Nacional.
  • Desarrollar acciones de extensión y proyección educativa que coadyuven a la política de prevención del delito en la República Dominicana.
  • Programar y promover la edición de publicaciones científicas.
convocatoria_agentes_penitenciarios

Directiva

Despacho del Director General

Dr. Ysmael Emilio aniagua Guerrero

Directora General de la Escuela Nacional Penitenciaria

Para la ENMP, la inclusión de la virtualidad en nuestro quehacer educativo diluye las barreras espacio-temporales y permite optimizar y sacar mayor provecho a la enseñanza, lo que implica un re-dimensionamiento de la relación alumno-docente, en cuanto al nivel de acceso a la información y los conocimientos adquiridos.

Obtuvo el título de licenciada en Derecho en el año 2002. Ingresó al ministerio público como paralegal voluntaria, ya cursando la licenciatura en derecho.

Personal Directivo de la ENAP

  • Lic. Francisco Peña González, Sub-director General de la ENAP.
  • Lic. Jaime Francisco Rodríguez, Encargado Depto. de Formación y Capacitación.
  • Lic. Rafael Guillermo Díaz, Encargado Dpto. de Currículo.
  • Lic. Norberto Omar Lázala, Encargado Dpto. de Investigaciones Criminológicas y Penitenciarias.
  • Licda. Leda María Sánchez Mejía, Encargada Dpto. de Biblioteca, Documentación y Publicaciones.

VISITA NUESTRO PORTAL WEB

Escuela Nacional Penitenciaria

Dirección
Ave. Jiménez Moya esq. Juan Ventura Simó, Centro de los Héroes
Teléfono
809-533-3522
Correo Electrónico
enap@pgr.gob.do
Horario de Servicio
Lunes a Viernes de 8:00AM. a 4:30PM.
 
Font Resize

Send this to a friend