La actividad fue realizada en el marco del plan de prevención de la violencia de género que ejecuta el Ministerio Público en todo el país
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El fiscal titular de este departamento judicial, magistrado Juan Antonio Mateo Ciprián, impartió la charla “Familia Sana y Sin Violencia”, dirigida a los jóvenes de la Policía Juvenil Comunitaria del municipio de Nagua.
El Ministerio Público destacó que la actividad fue realizada en el marco de las labores que se llevan a cabo en todo el país para la prevención y combate de las diferentes manifestaciones de la violencia.
Durante su exposición ante decenas de jóvenes de la Policía Juvenil Comunitaria de Nagua, el magistrado Mateo Ciprián destacó la importancia de contribuir desde sus entornos a fomentar familias sanas, promoviendo los buenos valores y fomentando la comunicación abierta y directa, así como la sociabilidad.
“El interés que tiene la Fiscalía de María Trinidad Sánchez es que nuestros jóvenes crezcan con valores éticos y apegados a las normas del sistema de justicia dominicano”, manifestó.
La charla impartida a los miembros de la Policía Juvenil Comunitaria de la referida localidad, que dirige el coronel Juan Francisco Solano, fue realizada en las instalaciones de la Escuela Inicial y Básica Eliseo Grullón.