Departamento de prensa

/

25 de octubre de 2024

Fiscal titular de SDO visita comerciantes de El Pedregal en busca de soluciones para el sector

Santo Domingo (RD) – El procurador fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, sostuvo un encuentro con comerciantes de la comunidad El Pedregal, del municipio Pedro Brand, con el objetivo de buscar soluciones al congestionamiento de vehículos, causado por personas que visitan esos negocios y obstaculizan las vías públicas.

En la reunión también estuvo presente, el general Eduardo Escalante, director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste, quien junto a López realizaron diferentes propuestas para que los comerciantes operen de manera ordenada, ya que los fines de semanas los tapones aumentan de manera considerable y los comunitarios se quejan de las largas filas para llegar a sus destinos.

Durante la visita, el procurador fiscal titular recordó a los propietarios de estos negocios que es responsabilidad de ellos buscar alternativas razonables para los estacionamientos de sus clientes, ya que los parqueos improvisados, como el uso de las aceras y en doble fila, es violatorio al artículo 237 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

A la actividad asistieron aproximadamente diez comerciantes, quienes fueron llamados por las autoridades a acatar las normativas legales para que sus comercios continúen creciendo sin entorpecer la tranquilidad de sus vecinos.

“Nosotros estamos aquí para que esta situación de los tapones que generan sus clientes no se convierta en un problema, que implique el cierre de sus negocios, pues sería lamentable que por la falta de organización, una ambulancia con un enfermo no pueda llegar a su destino, a un centro médico para brindarle asistencia, y que en el peor de los casos el paciente muera por estar varado en este tramo”, dijo Edward López, a modo de concientizar a los comerciantes de la problemática.

Al concluir la reunión, los comerciantes se comprometieron con las autoridades a invitar a sus clientes a estacionarse de manera correcta y a buscar soluciones amigables para que este tema no se convierta en un obstáculo que afecte sus negocios y la paz de los comunitarios de la zona.