DUARTE (República Dominicana).- La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena a 30 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro, mientras la víctima se encontraba jugando en una cancha de baloncesto en San Francisco de Macorís, en 2017.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenó a la pena máxima a Saturnino Henríquez (Nino), tras declararlo culpable de la muerte a tiros de Rony Gómez Meléndez (Lima).
Durante el juicio de fondo, el fiscal litigante Engels Luis Polanco Henríquez presentó las evidencias suficientes para que los jueces enviaran al procesado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís. Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Oscar Alexander Ozoria Alonso.
Los magistrados Víctor Inoa, Mariluz de Los Ángeles y Yudelka Buret Marcano dictaron la sentencia condenatoria por los delitos de asociación de malhechores para cometer asesinato, tipificados en los artículos 295, 297, 302, 265 y 266 del Código Penal, así como por violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público detalló en el expediente que el imputado Saturnino Henríquez se desplazaba en una motocicleta cuando cometió el hecho junto a Hungría Paredes Vargas, alias Ninya, quien en 2018 fue condenado a 20 años por el crimen.
Explica que el 7 de junio de 2017 ambos hombres llegaron de manera sorpresiva a la cancha ubicada en el sector Las Flores, municipio San Francisco de Macorís. De inmediato, Saturnino Henríquez le realizó propinó varios balazos a Gómez Meléndez, que provocaron que cayera al suelo y luego le realizó otros disparos que le ocasionaron la muerte.