Fiscales logran 30 años de prisión contra hombre que mató a otro en cancha de San Francisco de Macorís 

La Pepca solicita incorporar al juicio la delación premiada de exejecutivo de Odebrecht  
abril 6, 2021
Ministerio Público destaca legalidad de pruebas relativas a delaciones premiadas en juicio Odebrecht 
abril 6, 2021

Fiscales logran 30 años de prisión contra hombre que mató a otro en cancha de San Francisco de Macorís 

DUARTE (República Dominicana).- La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena a 30 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro, mientras la víctima se encontraba jugando en una cancha de baloncesto en San Francisco de Macorís, en 2017.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenó a la pena máxima a Saturnino Henríquez (Nino), tras declararlo culpable de la muerte a tiros de Rony Gómez Meléndez (Lima).

Durante el juicio de fondo, el fiscal litigante Engels Luis Polanco Henríquez presentó las evidencias suficientes para que los jueces enviaran al procesado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís. Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Oscar Alexander Ozoria Alonso.

Los magistrados Víctor Inoa, Mariluz de Los Ángeles y Yudelka Buret Marcano dictaron la sentencia condenatoria por los delitos de asociación de malhechores para cometer asesinato, tipificados en los artículos 295, 297, 302, 265 y 266 del Código Penal, así como por violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público detalló en el expediente que el imputado Saturnino Henríquez se desplazaba en una motocicleta cuando cometió el hecho junto a Hungría Paredes Vargas, alias Ninya, quien en 2018 fue condenado a 20 años por el crimen.

Explica que el 7 de junio de 2017 ambos hombres llegaron de manera sorpresiva a la cancha ubicada en el sector Las Flores, municipio San Francisco de Macorís. De inmediato, Saturnino Henríquez le realizó propinó varios balazos a Gómez Meléndez, que provocaron que cayera al suelo y luego le realizó otros disparos que le ocasionaron la muerte.

 

 

Send this to a friend