Departamento de prensa

/

11 de febrero de 2025

Fiscalía de Hermanas Mirabal rinde homenaje a la patria en mes de la Independencia Nacional

Hermanas Mirabal (RD) – La Fiscalía de Hermanas Mirabal, en coordinación con el Distrito Escolar 0702 de Salcedo, rindió tributo a la patria en un acto donde se destacaron los valores de los padres de la patria, en el marco de la celebración de la Independencia Nacional.

 El acto inició a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la bandera, que tuvo como escenario la explanada frontal del Palacio de Justicia de Hermanas Mirabal, donde se dieron cita miembros de diferentes instituciones públicas y del sector educativo, que durante el mes de febrero participan de los recorridos patrióticos que cada año organiza el Distrito Escolar de Salcedo.

Un monólogo sobre la Independencia Nacional dio continuidad al encuentro patriótico, donde la estudiante Ana Paula López, del Centro Educativo Hogar del Niño, de este municipio, destacó los valores y el legado de los padres de la patria en el proceso de la Independencia de la República.

De su lado, el maestro Juan Ramón Martínez, director del Distrito Escolar, en sus palabras de apertura hizo un recorrido sobre el papel de los padres de la patria y su lucha para lograr un país con libertad, reflexionando sobre el rol que le compete como ciudadanos responsables para mantener vivo sus ideales.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez Ynfante, quien motivó a todo el público presente a seguir fortaleciendo los ideales de los padres de la patria desde cualquier escenario donde les corresponda servirle a la nación para garantizar una sociedad más justa y comprometida. 

En el acto participaron miembros del Ministerio Público, personal administrativo, defensores públicos, instituciones públicas y privadas, así como integrantes de cuerpos castrenses y de instituciones del sistema de justicia de Hermanas Mirabal. 

El acto concluyó a ritmo de poesías y bailes, donde los estudiantes de los centros educativos Hogar del Niño y María Josefa Gómez, pusieron su talento para poner en alto el legado de los héroes de la identidad nacional.