Fiscalía de la provincia Duarte logra apertura a juicio contra cinco imputados en asesinato de una pareja en arenoso.

Ministerio Publico
Fiscalía de Santo Domingo Este reestablece los “Encuentros de Integración Comunitaria”
octubre 5, 2020
MP plantea “tribunal no puede examinar documentos que certifican archivos definitivos a favor de ocho encartados en caso Odebrecht”
octubre 5, 2020

Fiscalía de la provincia Duarte logra apertura a juicio contra cinco imputados en asesinato de una pareja en arenoso.

Provincia Duarte, R.D.- La Fiscalía de este distrito Judicial logró apertura a juicio de fondo contra cinco de siete implicados en la muerte de una pareja, Wolter Fernando Peña Almánzar  y Florindy J. Lajara, ocurrido en el municipio de Arenoso en diciembre de 2018.

El Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Duarte acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, con la calificación jurídica prevista en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y en la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En el dispositivo se explica que los acusados Edwin Luichito Romero Morales (autor material), José Alejandro Reyes Mercedes, Abel Manzueta Yapor, Ecno Miguel Manzueta Yapor y German Manzueta Lantigua (a) Deivi son responsables de la muerte a balazos de los esposos.

El hecho se produjo cuando las víctimas se trasladaban por la carretera de Arenoso rumbo a la Autopista Juan Pablo II, a bordo de una jeepeta marca Hyundai Tucson color gris.

En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, se detalla que en relación con los imputados Luz Ruseiky Hernández Batista y Yoseph Otoniel Manzueta Yapor, a quienes el tribunal dictó auto de no ha lugar, la Fiscalía apelará dicha decisión.

Los internos guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

 

 

Send this to a friend