Departamento de Prensa

/

14 de junio de 2024

Fiscalía de La Vega obtiene 10 años de prisión contra hombre que agredió sexualmente a una niña de 9 años

LA VEGA (República Dominicana).-  El  Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de 9 años de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia, en el año 2022.

El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega dictó la sentencia condenatoria en contra de Fernando Núñez Cáceres (el Jefe) por el hecho delictivo perpetrado contra la menor de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El órgano acusador demostró en el proceso que Núñez Cáceres agredió sexualmente a la niña en la vivienda de él, en un hecho registrado el 17 de agosto de 2022, alrededor de las 6:00 de la tarde.

El expediente relata que el hombre logró convencer a la víctima de que fuera a su vivienda, y una vez en el lugar, le pidió que se quitara la ropa y tocó sus partes íntimas, acción que cometió en presencia de otro niño, de 8 años de edad, primo de la menor  de edad. Luego de cometer el hecho el procesado le dio a la víctima 50 pesos.

El Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Yurisan Ceballos y María Matilde de la Rosa, demostró la culpabilidad del procesado ante los jueces Martín de la Mota Contín, Fernando Abreu Valencia y Kathia Núñez Ventura, quienes emitieron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que la acusación estuvo sustentada con suficientes elementos de prueba documentales, testimoniales y periciales, que permitieron demostrar la responsabilidad penal del procesado y lograr sanción.

Núñez Cáceres fue acusado de violar disposiciones del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan ese delito.