Fiscalía de Monte Plata logra 20 años de prisión contra hombre que mató a una mujer con un machete

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a una niña de 11 años de edad
junio 7, 2021
Prisión preventiva contra dos estadounidenses y un dominicano que retenían a siete menores de edad de manera ilegal
junio 7, 2021

Fiscalía de Monte Plata logra 20 años de prisión contra hombre que mató a una mujer con un machete

MONTE PLATA (República Dominicana).–  El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Monte Plata impuso una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató con un machete a una mujer en el municipio Sabana Grande de Boyá, en 2019.

Los jueces declararon culpable a Segó Baltasar, apodado Greña, por haberle  ocasionado la muerte a Isabel Lorenzo Toledo.

En el juicio de fondo, la fiscal litigante Yaquelín Valencia Nolasco aportó las pruebas que demostraron la responsabilidad del acusado, por violación de los artículos 295 y 304  del Código Penal.

El expediente relata que el 23 de julio de 2019, el procesado Segó Baltasar esperó a su víctima en una parte inhóspita del tramo carretero La China-Majagual, por el que ella acostumbraba a desplazarse.

Detalla que el agresor atacó a la mujer con un machete con el que le provocó múltiples heridas en la cabeza, cuello y espalda, traumas por los que murió tres días después, en el hospital Darío Contreras.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público presentó diversas evidencias, incluidos testimonios recogidos durante la agonía de la víctima, que demostraron la responsabilidad de Baltasar, cuyo acto criminal estuvo precedido de un persistente acoso sexual contra Isabel Lorenzo Toledo.

El condenado debe pagar la pena en la cárcel departamental de San Francisco de Macorís.

 

Send this to a friend