Fiscalía de Nagua obtiene condenas de 10 y 5 años de prisión por narcotráfico

Experto internacional y FINJUS capacitan fiscales en materia de crímenes y delitos electorales
febrero 9, 2020
Ministerio Publico
Ministerio Público apelará decisión que dejó en libertad a seis imputados involucrados en asesinato
febrero 10, 2020

Fiscalía de Nagua obtiene condenas de 10 y 5 años de prisión por narcotráfico

Fiscalía de Nagua obtiene condenas de 10 y 5 años de prisión por narcotráfico

El Tribunal Colegiado dictó las sentencias en contra de Julio César Bautista Gómez, Heydi Carolina Soriano y Robinson Guillermo Villafaña Brito, alias El Mono.

María Trinidad Sánchez.- El Ministerio Público obtuvo sendas  sentencias condenatorias de 10 y 5 años de prisión y RD$50 mil de multa contra dos hombres y una mujer por narcotráfico.

El Tribunal Colegiado que preside la juez Salma Bonillla dictó las sentencias en contra de Julio César Bautista Gómez, Heydi Carolina Soriano y Robinson Guillermo Villafaña Brito, alias El Mono.

La audiencia que condenó a 10 años de prisión y al pago de la referida multa fue emitida contra Bautista Gómez y Soriano donde el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero.

Mientras que en el caso de Villafaña Brito, sentenciado a cinco años de prisión e igual cantidad de multa, el Ministerio Público estuvo constituido por la procuradora fiscal Ana Carina Pérez Hilario.

En la mañana del 4 de mayo de 2018, Bautista Gómez y Soriano, ambos de 36 años de edad, se desplazaban por la carretera Nagua- Sánchez, Distrito Municipal San José  de Matanzas, provincia María Trinidad Sánchez,  cuando fueron arrestados por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional durante un operativo coordinado por el Ministerio Público.

Los acusados se trasladaban en un vehículo Toyota Corolla acompañados de dos menores de edad, donde se ocupó, en el asiento delantero del conductor,  474.1 gramos de cocaína

Por otro lado, el expediente del acusado Villafaña, de 31 años de edad, destaca que fue detenido en las primeras horas de la tarde del 24 de febrero de 2018 por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  en la carretera La Represa  del sector Frenito del municipio de Nagua.

Igualmente aclara que ese día, al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir y al ser requisado se le ocupó en un bolsillo del pantalón, 31 porciones de cocaína con un peso de 37.09 gramos envueltos en una funda plástica.

 

 

Send this to a friend