SANTIAGO, República Dominicana.– La Fiscalía de este Distrito Judicial, a través del Departamento de Falsificaciones e Investigaciones Especiales, continúa realizando intervenciones en establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y actividades festivas, que desobedecen el toque de queda establecido a nivel nacional para controlar la propagación del coronavirus (COVID-19).
El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma, hizo un llamado a los dueños de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas y de actividades de diversión a respetar las medidas de distanciamiento físico, así como el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo y el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.
El representante del Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa que da seguimiento a los centros de diversión que han sido intervenidos por violar dichas disposiciones, a fin de que cumplan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para contener la enfermedad.
En ese sentido, explicó que dan seguimiento al establecimiento Lovera VIP, del municipio Tamboril, el cual fue intervenido el pasado 18 de octubre, cuando quedaron apresadas más de 50 personas que participaban en una fiesta clandestina con músicos urbanos.
Además, al centro de diversión El Juidero Bar, que operaba con la fachada de la iglesia pentecostal “Camino de Santidad”, en el sector Los Platanitos de esta ciudad.
El procurador fiscal titular de Santiago también advirtió a las personas que alquilan villas que deben respetar las normas establecidas.
Recordó que el pasado 27 de octubre fueron apresadas alrededor de 35 personas en una villa con piscina, en la carretera Gregorio Luperón, Cuesta de Piedra, Gurabo, por realizar actividades en violación al artículo 153 numeral 1 de la Ley General de Salud No. 42-01.