Departamento de Prensa

/

9 de abril de 2024

Fiscalía de Santiago solicita medida de coerción contra uno de tres que se asociaron para asesinar a una pareja

 

Las víctimas fueron impactadas a tiros delante de un hijo menor de la mujer

SANTIAGO (República Dominicana).-  La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la solicitud de medidas de coerción contra un hombre al que le imputa haberse asociado a otros malhechores para planificar y cometer el asesinato de un hombre y una mujer, a quienes mataron a tiros, en un hecho ocurrido en presencia de un niño de 2 años de edad, hijo de la mujer.

El imputado es Jean Carlos Tavárez Sánchez, quien conducía el vehículo Hyundai Y20, color gris, en el que, acompañado de sus cómplices, alias Carlos y Juan Ramón García Pichardo (Chachito), recogió, en el distrito municipal Hato del Yaque, a las víctimas Ángelo Benjamín Hernández Rodríguez y Heidy María Gabriel (Miguelina).

La relación de hechos que en su solicitud de medidas de coerción hace la Fiscalía de Santiago, establece que, habiendo tenido en su control a las víctimas, Tavárez conduce por la carretera Guayacanal y se detiene en una zona oscura y apartada donde hacen bajar del vehículo a las víctimas, a quienes alias Carlos, le propina varios impactos de balas.

Es en esas circunstancias que, alias Carlos, hiere a su compañero de fechorías, García Pichardo y, dejando abandonadas y heridas a las víctimas y al menor de edad, abordan el vehículo, llevan al compañero herido hasta el Hospital Periférico de Bella Vista y huyen del lugar.

Los hechos, sustentados con una multiplicidad de elementos probatorios, suponen violaciones a los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el delito de asociación de malhechores para cometer asesinato en perjuicio de las víctimas.

El arresto de Tavárez Sánchez se produjo en ejecución a la orden número 02933-2024 y en su contra la Fiscalía solicita que se imponga la prisión preventiva, por entender que es la más idónea y coherente con los hechos que se le atribuyen y a fin de garantizar su presencia en todos los actos del proceso.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago fijó para este miércoles 10 de abril la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción.