Departamento de Prensa

/

25 de mayo de 2021

Fiscalía del Distrito Nacional logra condena contra dueños de financiera por estafa

Los imputados falsificaron la firma de la víctima y luego emitieron cheques que suman más de 11 millones de pesos

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia de cinco años de prisión contra los propietarios de la financiera Corporación de Crédito Invercar, acusados de estafar con más de $11 millones de pesos al ciudadano Henry Leónidas Tejada Peralta, tras falsificarle su firma en un certificado de inversión.

El Ministerio Público demostró en el juicio la culpabilidad de los imputados Marcos Antonio Marcelino Cabrera, presidente de la financiera, y Alexandra Bertilia Marcelino Cabrera.

[info_box title=”” image=”” animate=””]FE DE ERRATAS: La Procuraduría General de la República deja constancia de que, por un error involuntario, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que otras tres personas figuraban en la condena de este caso. Aunque emitimos una segunda nota aclaratoria, queremos dejar constancia de que los únicos dos condenados en este caso fueron los imputados Marcos Antonio Marcelino Cabrera y Alexandra Bertilia Marcelino Cabrera. [/info_box]

 

Luego de acoger las pruebas documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, las juezas Gissele Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo, ordenaron que los condenados cumplan la pena en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres.

La fiscal litigante Liyanny Del Orbe mostró al tribunal las evidencias de que el grupo de imputados liquidó el depósito del ahorrante y luego emitió 12 cheques por valor de $6 millones de pesos, más los intereses, lo que suma un total de 11 millones, 517 mil 346 pesos y que fueron cobrados luego de falsificar la firma de la víctima.

El órgano persecutor otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal, que tipifican los delitos de estafa y el abuso de confianza; los artículos 265 y 266, que castigan la asociación de malhechores, y el 469 de la Ley 479-08, que regula las sociedades comerciales.