Fiscalía del Distrito Nacional

FISCALÍA DEL DISTRITO NACIONAL

14868501113_09cf12b2d4_b

Quiénes Somos

La Fiscalía del Distrito Nacional es un órgano del sistema de justicia que de conformidad a la Constitución “El Ministerio Público es el responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción pública en representación de la sociedad”. Es decir, que la misión de la Fiscalía está definida en la Constitución.

Por igual, como parte de nuestra misión constitucional debemos garantizar los derechos fundamentales que asisten a los ciudadanos, promover la resolución alternativa de conflictos, proteger a las víctimas y testigos y la defensa del interés público en los casos que su tutela es por Ley.

Sobre Nosotros

Misión

Somos la Fiscalía del Distrito Nacional.

Una organización que busca la excelencia, garante del Estado de Derecho en la acción penal publica contra la criminalidad, al prevenir y perseguir o solucionar en forma alternativa los hechos delictivos. Conformada por un capital humano comprometido con la comunidad y sus grupos de interés a un desempeño ético. Que con objetividad y transparencia aplica la ciencia y la tecnología y facilita a las personas el acceso el acceso a la justicia para consolidar un Estado Social, Democrático y de Derecho.

Visión

Convertirnos en una Organización, con un capital humano con oportunidades de desarrollo, que brinde un servicio de excelencia, con transparencia y honestidad; que lleve al Distrito Nacional a los más bajos niveles de criminalidad e impunidad del país.

Valores

Honestidad, efectividad, lealtad, vocación de servicio, sensibilidad ciudadana, prudencia.

Nuestras Funciones

Somos el organismo que se encarga de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción pública en representación de la sociedad. Es decir, que la misión de la Fiscalía está definida en la Constitución.

Garantizar los derechos fundamentales que asisten a los ciudadanos, promover la resolución alternativa de conflictos, proteger a las víctimas y testigos y la defensa del interés público en los casos que su tutela es por Ley.

MALLETE8899

Directiva

Procurador Fiscal del Distrito Nacional

Yeni Berenice Reynoso

Titular de la Fiscalía del Distrito Nacional

Lic. en Derecho.

Realizó sus estudios en el Colegio Santo Niño de Atocha.  En el año 1996-1997 el Grupo E. León Jiménez, le otorgó el premio a la excelencia académica, máximo galardón que la referida empresa concedía a los estudiante más destacados del país.

Obtuvo el título de licenciada en Derecho en el año 2002. Ingresó al ministerio público como paralegal voluntaria, ya cursando la licenciatura en derecho.

Tiene una maestría en Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Su tesis ‘’El crimen organizado un poder paralelo: desafíos para el Sistema de Justicia Dominicano”, recibió calificación de excelente y varias propuestas de publicación.


Ha efectuado una gama de especialidades: 

Derecho Procesal y Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional de Costa Rica.
Feminicidio en el Centro de Cooperación Española, en Antigua Guatemala.
Investigación en InternationalLaw Enforcement Academy del Departamento de Estado de los EU.
Derecho Penal y Procesal Penal, en la Escuela Nacional del Ministerio Público y la Universidad APEC.

VISITA NUESTRO PORTAL WEB

NOTICIAS

Fiscalía del Distrito Nacional

Dirección

Calle Fabio Fiallo esq. Beller, Palacio de Justicia, Ciudad Nueva, Distrito Nacional.
Teléfono
809-221-6400
Correo Electrónico
Horario de Servicio
Lunes a Viernes de 8:00AM. a 4:30PM.
 
Font Resize

Send this to a friend