SANTO DOMINGO (República Dominicana).– El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por traficar con drogas narcóticas tras ser arrestado el año pasado en el ensanche La Paz.
El tribunal que preside la magistrada Arlin Ventura dictó la sentencia contra Eliezer Disla García, alias Popi, luego de valorar como como buenas y válidas las pruebas aportadas por la fiscal litigante Yelianny Polanco. El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.
El Ministerio Público demostró en el juicio de fondo que el imputado incurrió en una conducta que constituye el tipo penal previsto y sancionado por los artículos 5, 28, 58 y 75 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Según consta en el expediente, Eliezer Disla fue apresado el 23 de junio en horas de la tarde por miembros de la desaparecida Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, (Dican) mientras caminaba por la calle José Contreras del referido sector, donde le ocuparon varias porciones de cocaína y marihuana en el interior de una mochila.
En su informe, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que la droga ocupada en su poder se trata de 470 gramos de marihuana distribuidos en 96 paquetes, así como cuatro paquetes de cocaína con un peso de 390 gramos y tres cartuchos de un líquido gelatinoso que al ser analizado resultó ser tetrahidrocannbinol (THC, principio de marihuana).
Además de la droga, las autoridades le ocuparon al imputado RD$825 en efectivo, una balanza, dos celulares y otras evidencias.