Fiscalía DN logra 10 años de prisión contra hombre que hirió a una mujer para robarle el celular

Ministerio Publico
Imponen tres meses de prisión preventiva por feminicidio en San Francisco de Macorís
octubre 20, 2020
Dirección de Prisiones inaugura oficina de los Derechos Humanos dentro de La Victoria
octubre 20, 2020

Fiscalía DN logra 10 años de prisión contra hombre que hirió a una mujer para robarle el celular

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 10 años en prisión al nacional haitiano Carlos Ramírez Dovi (a) Sammy, quien fue hallado culpable de la acusación que le formulara la Fiscalía, por herir con un arma blanca a Judeline Louis-Jeune, mientras la asaltaba en septiembre de 2019.

El escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que el hoy sentenciado Ramírez Dovi, intentó despojar de su celular a la víctima, también de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido a las 8:00 de la noche, aproximadamente, en el sector de San Carlos.

Ante la resistencia de la dama, se produjo un forcejeo entre el asaltante y ella. Fue en esas circunstancias que el esposo de la víctima se percató de lo que ocurría y acudió en su defensa, pero el asaltante reaccionó sacando un cuchillo, con el que hirió a la mujer, conforme explicó en audiencia la fiscal litigante Liyanny del Orbe.

El Ministerio Público indicó que los actos cometidos por el acusado alias Sammy en perjuicio de la víctima constituyen los tipos penales de tentativa de robo agravado, porte y uso ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Tras evaluar las pruebas aportadas por el órgano acusador, las cuales demostraban la culpabilidad irrefutable del condenado, el tribunal compuesto por los jueces Tania Yunes, Jissel Naranjo y Deiby Peguero dictó la sentencia que deberá cumplirse en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

 

Send this to a friend