Fiscalía DN logra condena de 10 años de prisión contra hombre  que hirió a su expareja en Gualey

Fiscalía de Santiago reapresa a un hombre condenado por agredir a su madre
noviembre 7, 2020
Dirección de Prisiones verifica calidad de los alimentos en el recinto de Boca Chica
noviembre 8, 2020

Fiscalía DN logra condena de 10 años de prisión contra hombre  que hirió a su expareja en Gualey

Ministerio Publico

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional logró una condena de 10 años en prisión contra un hombre acusado de herir con un arma blanca a su expareja, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el sector Gualey.

El Ministerio Público comprobó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que el imputado incurrió en violencia intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca,  en violación a los artículos 209-2 y 309-3, literales A, B y E del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente acusatorio narra que el condenado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima, rompió una ventana y penetró a la vivienda de su expareja con un puñal e inmediatamente le propinó una puñalada, hiriéndola en el pecho, al tiempo que le profería varios insultos.

También, expone, que para salvar su vida la dama salió por la ventana y se lanzó por un barranco, ubicado en la parte trasera de su casa.

Luego de cometer el hecho, el acusado fue perseguido por un grupo de personas del sector y a la víctima la trasladaron al hospital Dr. Moscoso Puello, para que recibiera atención médica.

En la investigación, realizada por la procuradora fiscal investigadora Anibelka Guzmán, se recabaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, aportadas al tribunal para demostrar de manera irrefutable los actos cometidos por el acusado, por lo cual fue declarado culpable y enviado a cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

 

Send this to a friend