Fiscalía DN logra prisión para atracador que se hacía pasar por chófer de carro público

La Pepca recurrirá en revisión la decisión que devuelve yate a imputado Víctor Díaz Rúa
febrero 1, 2021
Wilson Camacho: defensa de imputados del Caso Odebrecht muestra desesperación dentro y fuera de la sala de audiencia
febrero 1, 2021

Fiscalía DN logra prisión para atracador que se hacía pasar por chófer de carro público

DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional atendió a una solicitud de la Fiscalía de esta jurisdicción para que enviara a prisión preventiva a José Antonio Cabrera Frías, alias Huevo, quien se hacía pasar por conductor del transporte público para realizar atracos en el ensanche La Fe.

En noviembre de 2020, según una nota emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional, el imputado asaltó con violencia a José Alejandro Concepción Eusebio, un hecho que cometió en compañía de Ramón Fernando Bautista, Alias Wili y/o El Gordo, y alias Manchao, estos últimos prófugos de la justicia.

La instancia de solicitud de coerción indica que para cometer el crimen el imputado y los prófugos, quienes se trasladaban a bordo de un automóvil color gris, aprovecharon que la víctima esperaba un carro de transporte público y cuando ya estaba sentado en el asiento trasero le amarraron las manos y le sacaron la cartera de los bolsillos.

Detalla que lo despojaron de 1,400 pesos y luego comenzaron a golpearlo con los puños, le pidieron la clave de las tarjetas bancarias para sacar dinero y se dirigieron a un cajero en el sector Naco del Distrito Nacional.

Después de varias vueltas, le devolvieron la cartera con sus documentos personales y, llegando a la calle Pepillo Salcedo del Ensanche La Fe, abrieron la puerta y lo lanzaron del vehículo en marcha.

Al evaluar y analizar las pruebas presentadas por la fiscal Fior D´aliza Recio, el juez José Alejandro Vargas ordenó que el encartado cumpla tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

A este hecho el Ministerio Público le otorgó la calificación preliminar como asociación de malhechores y robo agravado, en violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

 

Send this to a friend