Fiscalía DN logra tres meses de prisión contra una madre imputada por causar quemaduras a su hija de dos años

Dirección de Prisiones recibe donativo de 10 mil mascarillas quirúrgicas
octubre 15, 2020
Procuraduría General recibe solicitud de Participación Ciudadana para que se investigue el precio pagado por el Estado para la construcción de la termoeléctrica de Punta Catalina
octubre 15, 2020

Fiscalía DN logra tres meses de prisión contra una madre imputada por causar quemaduras a su hija de dos años

Ministerio Publico

 

Santo Domingo (República Dominicana).– Debe cumplir tres meses de prisión preventiva una mujer acusada por la Fiscalía del Distrito Nacional de causarle quemaduras en manos y glúteos a su hija de dos años, en un hecho ocurrido en el sector El Caliche, de Cristo Rey.

La imputada, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, presuntamente cometió el delito en perjuicio de su hija porque la pequeña no hace sus necesidades fisiológicas en el inodoro y tampoco sabe hablar para decir que la lleven, conforme arrojan las investigaciones del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Durante la audiencia para determinar la medida de coerción, el procurador fiscal litigante Luis Arias explicó que la acción se produjo en la residencia familiar, donde al momento del hecho se encontraban la mamá de la imputada y sus otros dos hijos, de siete y un año de edad.

El expediente destaca que ni la mujer ni ninguno de sus familiares, quienes además son sus vecinos, le prestaron atenciones de salud a la niña y tampoco denunciaron el grave hecho.

El Ministerio Público tomó conocimiento de la situación a través de unas fotos que circulan en las redes sociales, desde el 29 de septiembre de 2020, y un vídeo suministrado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, en el que se observa un grupo de personas interrogando a un menor de edad que explica lo sucedido.

De manera preliminar, el Ministerio Público ha calificado jurídicamente el presente caso como violación a los artículos 12 y 396 literales A y B, y 397 de la Ley 136-03, así como los artículos 309-2 y 303 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la violación del derecho a la integridad personal de un menor de edad, abuso físico y psicológico de un menor, abuso de un menor por sus responsables, violencia intrafamiliar, tortura o acto de barbarie.

El juez Edison Castro, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, evaluó y consideró como suficientes los elementos de pruebas aportados por el Ministerio Público, por lo que impuso la referida medida cautelar que será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

 

 

Send this to a friend