Fiscalía logra condenas de 30 años de prisión para dos hombres que mataron a sargento en Tenares

Ministerio Publico
Ministerio Público arresta imputado por agresión física a menor de edad
mayo 20, 2021
Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató mujer por un celular en Puerto Plata
mayo 20, 2021

Fiscalía logra condenas de 30 años de prisión para dos hombres que mataron a sargento en Tenares

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana). – El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo 30 años de prisión para cada uno de dos hombres que en 2019 mataron a un sargento de la Policía Nacional que los perseguía por el robo de una motocicleta en Tenares.

Los jueces Manuel Antonio Carela, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal, admitieron la teoría y las pruebas del Ministerio Público y declararon culpable a Eduardo Virgilio Brito y Emilio Francisco Cuello, enjuiciados por robo y por el homicidio contra el sargento Elvis Ramos de la Cruz.

Además de la pena en prisión, los condenados deben pagar una indemnización de cinco millones de pesos a favor de los padres de la víctima.

En la acusación, el Ministerio Público estableció que el hecho se produjo el 9 de septiembre de 2019, en el tramo de la carretera que comunica a Tenares con Salcedo, en momentos en que el agente daba persecución a los imputados por el robo de una motocicleta.

El expediente del caso establece que el sargento Ramos conducía el vehículo de la patrulla policial y que recibió el proyectil de un arma de fuego en el tórax, que más tarde le causó la muerte. Al momento del hecho, el hoy occiso se encontraba acompañado del también agente Jorvelyn Antonio Marte Cuba.

Los acusados fueron procesados por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379,382, y 383 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público de Hermanas Mirabal presentó diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales que permitieron demostrar la responsabilidad penal de los hoy condenados.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía expresó satisfacción por la sentencia, ya que el hecho que conmocionó a la población mirabalense no quedó impune.

 

 

Send this to a friend