Departamento de Prensa

/

1 de marzo de 2024

Fiscalía obtiene dos condenas de ocho años de prisión contra dos hombres que perpetraron robos en viviendas de Monte Plata

 

MONTE PLATA (República Dominicana).- Dos hombres acusados por el Ministerio Público de perpetrar robos en viviendas de Monte Plata en distintos hechos, fueron  sentenciados cada uno a ocho años de prisión.

Las acusaciones presentadas en ambos casos por el fiscal José del Carmen García Hernández, fueron acogidas por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata, que dictó las sentencias condenatorias en contra de Jhon Pie (Jean Pierre Laus) y Luis Alfredo de la Rosa Decen (Toka).

El condenado Jhon Pie cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, mientras que Luis Alfredo de la Rosa Decen en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, este último además deberá pagar una indemnización de 300 mil pesos.

Sobre el caso por el que Jhon Pie fue procesado, el expediente acusatorio señala que el hoy condenado penetró a la vivienda de una familia de esta provincia, en el barrio Los Choferes, el 27 de noviembre de 2022, alrededor de las 2:00 de la madrugada, de donde sustrajo varios pares de tenis de diferentes marcas y un perfume, que, posteriormente, fueron recuperados.

Indica, que, mientras Jhon Pie trataba de abandonar la vivienda, se produjo una trifulca entre este y varias personas del lugar que acudieron en auxilio de la familia, quienes luego lo entregaron a agentes policiales de servicio en una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En tanto que el expediente de De la Rosa establece que fue acusado de robar diferentes artículos en una vivienda del sector El Matadero, de Sabana Grande de Boyá, entre ellos, un televisor plasma de 32 pulgadas, una bomba de agua, un motor de freezer y un inversor, parte de los cuales, igualmente, fueron recuperados.

Los condenados fueron arrestados en flagrante delito.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete establecieron en su sentencia que los acusados violaron los artículos 379, 384 y 386, numeral 1, del Código Penal Dominicano.