El Ministerio Público dijo que junto a las distintas agencias antidrogas, desde el pasado año, han reforzado y duplicado las actividades en la lucha contra el narcotráfico en el país
SANTIAGO.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de una multa de RD$2 millones, fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta demarcación a solicitud del Ministerio Público en contra de dos hombres que fueron acusados de traficar con 17.87 kilogramos de cocaína.
La sentencia fue dictada en contra de Adalberto Ramos Colón y de Wilson de Jesús Morel, alias Wilson Montana, quienes formaban parte de una red de narcotráfico.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Elvin Ventura y Nelson Cabrera, demostró que en fecha 9 de octubre del 2015, alrededor de la 1:00 de la madrugada, Ramos Colón y De Jesús Morel fueron detenidos en una estación de gas propano ubicada en las inmediaciones del sector El Embrujo III, en momentos en que transportaban la droga a bordo de una jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser.
La acusación presentada por los fiscales establece que el vehículo fue requisado en presencia de los hoy condenados, encontrando en la parte trasera, ocultos en un compartimiento conocido como caleta, la cantidad de 15 paquetes que contenían la cocaína.
En el transcurso de la audiencia además fueron presentadas otras evidencias que mostraban también a los acusados en plena actividad delictiva de tráfico de otras sustancias controladas, dentro de la estructura de narcotráfico a la que pertenecían.
Ante la ocurrencia de los hechos y el arresto flagrante de los procesados, el Ministerio Público presentó formal acusación por el delito de tráfico de drogas, que se encuentra descrito en los artículos 4 letra D, 5 letra A, 8 categoría II, acápite II, 9 letra D, 35 letra D, 58 letra A, B y C, 60 y 75 párrafo II, en la categoría de traficantes de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.
El Ministerio Público dijo que junto a las distintas agencias antidrogas, desde el pasado año, han reforzado y duplicado las actividades en la lucha contra el narcotráfico en el país.