Fiscalía SDE logra 20 años de prisión contra hombre que robó tienda de celulares y amenazó con matar a la propietaria

Ministerio Público procura incorporar más informes financieros contra Víctor Díaz Rúa en juicio Odebrecht 
febrero 15, 2021
Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de San Cristóbal recibe donación del IDAC
febrero 15, 2021

Fiscalía SDE logra 20 años de prisión contra hombre que robó tienda de celulares y amenazó con matar a la propietaria

 

El órgano de la persecución penal busca activamente a un cómplice que permanece prófugo

SANTO DOMINGO ESTE. – La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que asaltó una tienda de teléfonos celulares y amenazó de muerte a la propietaria en el sector la Cabilma, de este municipio.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo declaró culpable a Marco Antonio Pimentel Tejeda, de 22 años de edad, por haber asaltado con arma de fuego ilegal a Yaneudis de Jesús Paula, de 33 años, a quien amenazó con matarla. El procesado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público, representado por la magistrada Zayda Soto, presentó suficientes pruebas para que el tribunal acogiera la acusación como buena y válida.

Por los hechos, el órgano de justicia otorgó la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal dominicano, que castigan el robo agravado y la asociación de malhechores; así como la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente indica que Pimentel Tejeda se presentó en la tienda de celulares “Z Móvil”, en la avenida Charles de Gaulle, pidiendo información sobre los protectores o fundas de celulares; cuando Ricardo Volquez Ayala, su cómplice, también irrumpió en el negocio, Pimentel Tejada sacó el arma de fuego que llevaba, con numeración limada; fue en ese momento cuando amenazó a su víctima con quitarle la vida, para evitar así cualquier resistencia al robo.

Ambos se llevaron 54 celulares de diferentes marcas y cargaron con RD$33,400 en efectivo, de la caja registradora.

 

 

Send this to a friend