SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una hija menor de edad.
El Ministerio Público señala que, de acuerdo con los datos que arrojaron las investigaciones, el imputado es responsable del delito sexual en contra de su hija de 13 años de edad, cuya identidad se preserva, igual que la del agresor, para proteger la integridad de la víctima.
La Fiscalía determinó que la niña se encontraba bajo la responsabilidad de una tía, hermana del encartado, y este indicó que se haría responsable como padre, por lo que se la llevó a su casa, donde abusó de ella sexualmente.
En el auto de acusación, el Ministerio Público califica los hechos como agresión sexual y violación sexual, de acuerdo con los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12 y 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial conocerá la medida de coerción en las próximas horas.