Fiscalía y Salud Pública realizan pruebas PCR a detenidos de cárcel del Palacio de Justicia en Santiago

Ministerio Publico
Fiscalía de Puerto Plata advierte que La Perversa puede purgar prisión de hasta seis meses
noviembre 24, 2020
Germán Brito avanza en la recuperación de su salud
noviembre 24, 2020

Fiscalía y Salud Pública realizan pruebas PCR a detenidos de cárcel del Palacio de Justicia en Santiago

 

SANTIAGO, R.D.- El Ministerio Público de esta jurisdicción, en coordinación con la Dirección Provincial General de Salud Pública, realizó un operativo de pruebas PCR para la detección del COVID-19 a los detenidos en la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez.

Personal de salud realizó 140 pruebas a quienes cumplen prisión preventiva en la denominada carcelita del Palacio de Justicia, con la finalidad de mantener bajo control los contagios de coronavirus y llevar tranquilidad a los familiares de las personas privadas de libertad, detalló el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma. El representante del Ministerio Público agradeció la colaboración de las autoridades sanitarias de la provincia.

Mientras, que el director provincial general de Salud Pública en Santiago, doctor Virgilio Gutiérrez, dijo que el departamento del área de Epidemiología, que dirige la doctora Bernardina Henríquez, se mantiene en vigilancia permanente para cumplir con las normas y protocolos que procuran prevenir o mitigar la propagación del coronavirus.

Además del fiscal Núñez Ledesma y el doctor Gutiérrez, la jornada estuvo coordinada por los doctores Virgilio Gutiérrez, titular de la Dirección Provincial General de Salud; Adalberto Peña, director provincial I y Mirna López, directora provincial II. También por Rafaelina Rodríguez, Indhira Rodríguez, Pamela Collado, encargada del consultorio de la cárcel preventiva, y Bernardina Henríquez, directora del Departamento de Epidemiológico de la Dirección Provincial I.

 

 

Send this to a friend