Fiscalías comunitarias del DN imparten charlas simultáneas sobre violencia de género

Fiscalía de Santiago recibió 5,629 denuncias por violencia de género y delito sexual
noviembre 26, 2020
Ministerio Público de Santiago ocupa dinero y vehículos en allanamiento
noviembre 26, 2020

Fiscalías comunitarias del DN imparten charlas simultáneas sobre violencia de género

Ministerio Publico

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional, en el marco de las actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, dispuso la realización de charlas sobre este tema en las 15 fiscalías comunitarias diseminadas en el Distrito Nacional.

La violencia de género es uno de los males que con mayor impacto y en múltiples dimensiones afecta a la sociedad dominicana y por tanto la eliminación de este flagelo demanda la participación de todas las instituciones y sectores, resaltó la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien instruyó para este programa de sensibilización y encabezó otras actividades sobre el tema.

Las charlas se realizaron de forma simultánea a las 5:00 de la tarde de este 25 de noviembre, impartidas por los fiscales de las respectivas fiscalías comunitarias.

Durante los conversatorios, los colaboradores y colaboradoras del Ministerio Público hablaron de cómo prevenir la violencia hacia la mujer y la violencia intrafamiliar, de los diferentes tipos de violencia y de cómo cada feminicidio daña a la familia y a toda la sociedad.

“Esta es una acción que tiene como objetivo recordar a nuestros comunitarios que esta institución, el Ministerio Público, trabaja por y para todos”, reiteró Ramos.

En tanto, los fiscales recordaron que la denuncia de cualquier tipo de violencia es un paso de avance para la eliminación de los feminicidios, porque ayudan a prevenir y también a hacer conciencia sobre las implicaciones legales, sociales y de salud de esa conducta.

Agregaron que para facilitar que cualquier persona pueda denunciar un caso de abuso o maltrato, el Ministerio Público pone a disposición la Línea Vida, 809-200-1202, con un servicio que protege la identidad del denunciante y da curso a la investigación.

Con una hora de duración, las charlas simultáneas tuvieron lugar en Cristo Rey, Gualey, Naco, Ensanche Quisqueya, Capotillo, Los Ríos, Los Girasoles, Carretera Sánchez, La Paz, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, María Auxiliadora y la Zona Colonial.

 

 

Send this to a friend