Departamento de Prensa

/

16 de agosto de 2024

Imponen tres meses de prisión preventiva a dos hombres imputados por la muerte de un adolescente en Haina

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el juez José Carlos Arias Nina, del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres imputados por la muerte de un adolescente de 14 años, en un hecho ocurrido en Quita Sueño, de los Bajos de Haina, San Cristóbal.

El tribunal acogió los argumentos presentados por el fiscal José Guerrero, quien demostró que Isaac Junior Sepulveda Herrera y Ángel Luis Guerrero, a quienes el órgano persecutor del delito les imputa el asesinato del adolescente Yonathan Montero Pimentel, no contaban con los arraigos que les permitiera conocer el proceso con otra medida de coerción que no fuera la prisión preventiva, y el peligro de fuga que existía con respecto a la no aplicación de la misma.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 29 de julio del presente año, cuando la víctima, junto a su hermano, se encontraba frente a la vivienda de una prima, en Rincón Alto del Quilombo, del sector Quita Sueño, del municipio de los Bajos de Haina.

A unos metros de la vivienda, los imputados compartían con varias personas, entre ellos un hermano de Guerrero, identificado solo por el sobrenombre “Perro”, a quien el hermano de la víctima se acercó y le reclamó el pago de un dinero adeuda, acción por la cual Guerrero tomó un arma de fuego que portaba y lo golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente.

Ante esta acción, los presentes, en un intento por desplazarse y evitar ser heridos, produjeron una confusión, en medio de la cual Guerrero y Sepulveda son captados por una cámara de seguridad de un negocio en el lugar, mientras apuntan y realizan un disparo, el cual impacta en la cabeza, con orificio de entrada y salida, al adolescente Montero Pimentel, causándole la muerte.

En el lugar de los hechos fue colectado fue un proyectil.

El Ministerio Público le ha asignado a los hechos indicados, la calificación jurídica provisional por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal de la República Dominicana y Arts. 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre control de Armas y Municiones.

La medida de coerción será cumplida por los imputados en la cárcel pública de Baní.