Con estas acciones sigue avanzando en la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que lleva a cabo en todo el país.
SANTO DOMINGO.- El procurador Jean Alain Rodríguez entregó formalmente las renovadas instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Ozama, con lo cual continúa ampliando los espacios para acercar los servicios del Ministerio Público a la población y dar un mejor seguimiento y respuesta a sus denuncias.
Al hacer entrega formal de esas instalaciones, el Procurador dijo que a partir de ahora el ensanche Ozama cuenta con una fiscalía comunitaria completamente transformada y reforzada con mucho más equipos y personal calificado para ofrecerle un buen servicio a la ciudadanía y garantizar mayor seguridad a toda la comunidad.
“En esta fiscalía comunitaria se reciben decenas y decenas de personas a los que debemos de dar una respuesta y eso precisamente es lo que estamos haciendo, tratando de fortalecer nuestro Ministerio Público, para una mejor respuesta al ciudadano”, manifestó.
Agregó “Se trata de un espacio totalmente renovado, con mejores instalaciones y personal más capacitado para brindar atención de calidad a los dominicanos”.
El Procurador entregó la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Ozama durante un acto en el que estuvo acompañado del fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, entre otras autoridades del Ministerio Público.
En un comunicado prensa la Procuraduría General de la República (PGR) destaca que en la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Ozama, que funciona en la avenida Sabana Larga esquina José Cabrera, en Santo Domingo Este, se trabaja en la recepción e investigación de denuncias de los delitos que afectan a los ciudadanos.
Destacó en ese orden, que en esta dependencia los moradores de la zona pueden acudir a denunciar los delitos que les afecten como robos, sustracciones de vehículos, estafas, abuso de confianza, conflicto entre vecinos y amenazas, entre otros. Dicho organismo trabaja en la conciliación en los casos que corresponda y los demás son judicializados en los tribunales correspondientes.
La PGR resaltó que esta es la quinta fiscalía comunitaria que es remodelada en la provincia Santo Domingo y resalta que se suma a otras doce que fueron igualmente remozadas y equipadas en el Distrito Nacional en el marco de la implementación del plan de mejoras que lleva a cabo el magistrado Rodríguez en el Ministerio Público para mejorar los servicios que se ofrecen al ciudadano.
Dijo la institución del sistema de justicia que continúan trabajando sin descanso para garantizar que en todos los departamentos judiciales del país el Ministerio Público pueda jugar su rol con eficiencia y lograr mejores resultados en su labor contra la delincuencia y el crimen, a fin de propiciar una sociedad en paz y segura para todos los dominicanos.