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Procurador general entrega renovado y moderno Centro de Atención al Ciudadano de Malecón Center

Vista interior de distintas área del CAC del Distrito Nacional

A partir de ahora los ciudadanos podrán recibir todos los servicios en este centro, dotado de una moderna plataforma tecnológica, reduciendo en más de un 50% el tiempo.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, hizo entrega formal del nuevo Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Distrito Nacional, que funciona en la torre Malecón Center, completamente renovado y dotado de modernos equipos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de ese centro ofrece servicios de gran demanda por la ciudadanía como son las certificaciones de buena conducta y de firmas (legalización) de documentos oficiales y notariales, y recepción de solicitudes de actualización y rectificación de la información penal, así como consultas y asistencia al ciudadano sobre las multas por infracciones de tránsito.

Durante el acto de entrega formal de las renovadas instalaciones, Rodríguez explicó que este es el primer centro que entrega dentro del Plan de Eficientización y Modernización de los Centros de Atención al Ciudadano, que contempla la remodelación y equipamiento de los CAC y de todas las dependencias que funcionan en diferentes puntos del país, para prestar servicios de mayor calidad a toda la población.

Destacó que el plan además incluye la digitalización y simplificación de los servicios que se ofrecen en cada una de esas dependencias, en el marco del proyecto gubernamental República Digital al que se ha sumado la Procuraduría General de la República.

Vista interior de distintas área del CAC del Distrito Nacional

“En el día de hoy nos enorgullece hacer la primera entrega a la ciudadanía dentro del marco de este Plan, del Centro de Atención al Ciudadano del Distrito Nacional, el cual se ha convertido en un verdadero hub o espacio de atención integral al ciudadano en nuestro país”, manifestó.

En ese sentido, indicó que el CAC del Distrito Nacional recibe a diario a alrededor de mil personas, quienes en lo adelante podrán solicitar, sin necesidad de trasladarse a otras dependencias, la actualización o rectificación de la información penal que figura en sus registros, así como consultar y recibir asistencia sobre sus multas por infracciones de tránsito, con la finalidad de facilitarles el pago y aclarar cualquier inquietud que tengan sobre las mismas.

En su discurso, el jefe del Ministerio Público resaltó que en el primer cuatrimestre de este año desde este centro se ha ofrecido asistencia presencial a más de 80,000 usuarios, generando más del 40% de las legalizaciones en todo el país y recibiendo el 58% de todas las solicitudes de actualización y rectificación de información penal a nivel nacional.

“Ha sido precisamente la cantidad de trabajo que se genera en esta dependencia y el número elevado de usuarios que cruzan por estas puertas, lo que nos motivó a invertir sustanciales esfuerzos en la simplificación y digitalización de nuestros servicios en beneficio de la ciudadanía”, proclamó.

Servicios de mayor calidad y más asequibles

El procurador detalló que para lograr esa simplificación y digitalización, implementaron una moderna plataforma digital disponible en la sección de servicios del portal web www.pgr.gob.do, a través de la cual los ciudadanos pueden acceder a diversos servicios desde la comodidad de su hogar, con tan solo tener a mano su dispositivo móvil o computador, sin necesidad de hacer filas ni traslados.

“Gracias a estas mejoras, obtener una certificación de buena conducta o pagar las multas de tránsito y obtener el descargo nunca había sido tan fácil, basta entrar a nuestro portal para recibir todos estos servicios de forma automática”, explicó.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la PGR destacó a través de un comunicado que el Centro de Atención al Ciudadano del Distrito Nacional, que funciona en el primer nivel de la torre Malecón Center, en la George Washington No. 511, fue remodelado y dotado del mobiliario necesario con un monto total de RD$6,045,073.17.

El organismo detalló que los servicios de atención al ciudadano que ofrece la institución tienen cobertura nacional e internacional, destacando que se ofrecen a través de cinco centros y tres estafetas de Atención al Ciudadano en diferentes lugares del país, así como a través de 31 procuradurías fiscales, ocho procuradurías regionales y 34 misiones consulares de la República Dominicana en diferentes naciones.

En el acto el magistrado Rodríguez estuvo acompañado de la secretaria general del Ministerio Público, Ena Ortega, y la encargada general de los CAC, Laura Cid; el coordinador de la Pastoral Penitenciario, Fray Arístides Jiménez Richardson, y miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), entre otros.

 

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