La Fiscalía de Villa Altagracia sigue con las investigaciones sobre la muerte de los religiosos baleados por una patrulla policial

Un año de prisión preventiva a mujer que estafó a ahorrantes de tres financieras con más de RD$265 millones
mayo 22, 2021
La Pepca: “testigos de Ángel Rondón no han aportado absolutamente nada al Caso Odebrecht”
mayo 24, 2021

La Fiscalía de Villa Altagracia sigue con las investigaciones sobre la muerte de los religiosos baleados por una patrulla policial

Reenvían para el miércoles el conocimiento de la coerción contra dos rasos involucrados en el caso

VILLA ALTAGRACIA (San Cristóbal).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación aplazó para el miércoles la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción  a los rasos de la Policía Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, imputados por el Ministerio Público de disparar a una pareja de religiosos cuando se desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte.

El juez Alexis Miguel Arias aplazó la audiencia para el próximo miércoles 26 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, luego de acoger una petición de la defensa técnica de los imputados, quienes pidieron más tiempo para conocer el expediente.

Además, para que el Ministerio Público cite a las víctimas del proceso.

El Ministerio Público reiteró que cuenta con las pruebas suficientes para procesar a Rincón Martes y a Rosario Melo, quienes son imputados de disparar a los esposos Elisa Muñoz, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, dijo que dentro de los casquillos recolectados en la escena 12 de ellos coinciden con las armas de los imputados.

En ese sentido, explicó que 10 de los casquillos corresponden al raso Guillermo Rosario Melo y 2 a la del raso Emil Alexander Rincón Martes.

“Continuamos con la investigación y no podemos descartar a nadie en este momento; la investigación está abierta y hasta que no concluyamos, pues no descartamos que podamos imputar a más personas”, dijo Sánchez Guzmán a periodistas que le abordaron a la salida del tribunal.

La representante del Ministerio Público se manifestó confiada en que será impuesta la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, consistente en un año de prisión preventiva.

El Ministerio Público además pedirá la fusión con el caso de los otros agentes policiales implicados en el hecho y su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La fiscal ha resaltado en el proceso que ninguno de los dos rasos estaba destinado a patrullar, ya que se desempeñaban como “escribientes” del destacamento policial y, en el caso de Rosario Melo, incluso, libraba el día que ocurrió el hecho y andaba vestido con ropas de civil.

Por la muerte de la pareja ya cumple un año de prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo.

También, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

En el hecho en el que murió la pareja que retornaba de una actividad religiosa, también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Los tres se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo.

El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

 

 

Send this to a friend