La Fiscalía del DN desarrolla encuentros comunitarios para estrechar lazos con la ciudadanía

Envían a prisión a mujer que estafaba con la venta de vehículos 
enero 12, 2021
Procuradora Germán Brito agradece respaldo de Ciudadanía Vigilante
enero 12, 2021

La Fiscalía del DN desarrolla encuentros comunitarios para estrechar lazos con la ciudadanía

La titular Rosalba Ramos encabeza las reuniones, que buscan hacer un levantamiento de las principales demandas de la población de Santo Domingo en justicia y seguridad

SANTO DOMINGO. – La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, inició un programa de encuentros comunitarios con dirigentes de las juntas de vecinos de distintos sectores de esta jurisdicción, que buscan afianzar los lazos de comunicación con la ciudadanía de la capital dominicana.

La primera reunión tuvo lugar en la Fiscalía Comunitaria de los barrios Capotillo, Simón Bolívar y Ensanche Luperón, con objetivo principal de conocer las demandas de la comunidad y ofrecer orientaciones a los moradores y líderes comunitarios sobre cómo gestionar la solución a los problemas que más les afectan, en especial los crímenes y delitos.

“Hemos venido hasta aquí para acercar el Ministerio Público a ustedes y que entre todos trabajemos para mejorar y fortalecer la seguridad de nuestras comunidades y el sistema judicial”, expuso la fiscal titular del Distrito Nacional, acompañada de fiscales y colabores de esa zona de Santo Domingo. Con la iniciativa, se optimizan los mecanismos de acceso a la justicia para la población.

Entre las problemáticas más citadas por los habitantes de El Capotillo, Simón Bolívar y Ensanche Luperón se destacan la contaminación sónica, la apropiación de las aceras por parte de algunos negocios, las violaciones a las medidas para detener la cadena de contagio del COVID-19, así como la violencia e inseguridad en algunas calles de estos sectores.

Al respecto, Ramos solicitó al fiscal encargado de esta demarcación, Franklin Céspedes trabajar en coordinación con representantes comunitarios para el levantamiento estadístico de los problemas que aquejan a estos sectores. “Con estos datos, diseñaremos un plan de trabajo que contribuya a resolver estas problemáticas”, apuntó.

En tanto, el magistrado Céspedes reiteró que las puertas de esta Fiscalía Comunitaria están abiertas para los moradores de estos barrios de la parte alta del Distrito Nacional. También anunció la realización de reuniones mensuales con el objetivo de evaluar los pasos que se dan para canalizar la solución de los problemas registrados.

La reunión contó, además, con la participación de la fiscal Irisdania Félix, directora de Violencia de Género en esa fiscalía, y de la magistrada Petronila Rosario Adames, directora del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos (Sinarec), dependencia de la Procuraduría General de la República.

 

 

Send this to a friend