La PEPCA incorpora más pruebas contra imputados del caso Odebrecht 

Procuraduría de Medio Ambiente rescata tres cocodrilos mantenidos bajo condiciones deplorables por el ex pelotero José Rijo
febrero 18, 2021
Ministerio Público de Santiago reapresa a tres condenados que evadían la prisión
febrero 18, 2021

La PEPCA incorpora más pruebas contra imputados del caso Odebrecht 

SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho (abajo -c), conversa con parte del equipo de litigación del Ministerio Público durante la audiencia a seis imputados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht pagó para obtener contratos de obras públicas en República Dominicana. 16 de febrero de 2021, en Santo Domingo (República Dominicana). El órgano de administración de justicia destacó que avanza con la presentación de las pruebas con las cuales demostrará que los encartados recibieron y distribuyeron los sobornos pagados por la empresa brasileña. En total presentará 28 testigos durante el proceso.

 

En la jornada de este jueves introdujo nuevos informes financieros contra los imputados Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán Grullón.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporó este jueves nuevas pruebas en contra de los imputados Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán Grullón, durante la continuación del juicio por el caso Odebrecht, que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Con la analista financiera Jissel del Carmen Paulino Cáceres, testigo número 11 del Ministerio Público que comparece en el juicio, han sido incorporados en la jornada de hoy informes financieros relativos a los encartados Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas, y el exsenador de San Cristóbal Tommy Galán Grullón.

Figuran también como imputados en el caso el empresario Ángel Rondón Rijo, el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el abogado Conrado Pittaluga  y el también exdirector de Inapa Roberto Rodríguez. Los seis son procesados por los US$92 millones de sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en República Dominicana a cambio de la adjudicación de contratos de obras estatales.

El Ministerio Público destacó el avance de esta fase de presentación de las pruebas a cargo, en el transcurso de la cual han sido incorporadas más de 240 pruebas.

Recordó que en total comparecerán 28 testigos con los que los fiscales continuarán incorporando evidencias lícitas y fehacientes para demostrar que los imputados incrementaron de manera exorbitante sus patrimonios mientras ejercieron funciones en el Estado.

El procurador adjunto Wilson Camacho encabeza el equipo litigante que representa al Ministerio Público en el proceso, durante el cual el órgano acusador presentará más de 1,700 pruebas.

El equipo especializado en el combate de los delitos de corrupción que litiga en el juicio también está integrado por los fiscales Mirna Ortiz, Milcíades Guzmán, Isis de la Cruz, Joel López, Ángel Darío Tejeda Fabal, Wagner Cubilete y José Miguel Marmolejos Vallejo.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo ordenaron un receso hasta las 2:30 de la tarde para continuar con la contrarréplica.

 

 

Send this to a friend