Ministerio Público amplía investigación sobre maltrato a una perra ocurrido en Bella Vista

Va a La Victoria un hombre que sustrajo y abusó sexualmente de una niña
enero 17, 2021
Wilson Camacho: “El Ministerio Público nunca había contado con tanta libertad, como ahora, para investigar la corrupción administrativa”
enero 18, 2021

Ministerio Público amplía investigación sobre maltrato a una perra ocurrido en Bella Vista

 

El agresor se expone a una pena de hasta un año de prisión y una multa de 50 salarios mínimos

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público informó la tarde de este domingo que amplía las investigaciones sobre el delito de maltrato animal en que incurrió el señor Arturo Nanita en perjuicio de la perra Trufa, un hecho ocurrido en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

El Departamento de Protección Animal del Ministerio Público trabaja en la recolección de las pruebas y la instrumentación del expediente para remitir al agresor ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en donde se deberá conocer la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público inició las investigaciones contra Arturo Nanita luego de que se hiciera viral un vídeo en las redes sociales con las imágenes del lamentable hecho que ha conmovido a la sociedad.

Marilyn Lois, Coordinadora de Operaciones del Departamento de Protección Animal, rescató el animal afectado. El Ministerio Público ha interrogado a varios vecinos que corroboran informaciones que dan cuenta de que el agresor presenta con frecuencia una conducta violenta.

La investigación se lleva a cabo bajo sospecha de violación a los artículos 61, numeral 3, y 66 de la Ley 248-12, sobre Maltrato Animal y Tenencia Responsable, que tipifican y sancionan el maltrato animal de forma alevosa, por maldad, brutalidad, egoísmo y satisfacción, explicó Lois.

La ley indica: “Toda persona que violente lo que establecen los artículos 30, 32, 46, 50, 53 y 61 será castigada con prisión entre seis meses a un año y multa de 25 a 50 salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social”.

El Ministerio Público informó que Trufa se encuentra bajo custodia de una colaboradora del sistema de justicia, quien le ofrece la protección y el cuidado necesario.

Advirtió a todos los ciudadanos sobre la obligación de cuidar a los animales y ofrecerles la debida protección, tras recordar que el maltrato constituye un delito en el país.

El Ministerio Público dijo, en un comunicado, que trabaja en la instrumentación del expediente que sustentará con suficientes pruebas que les permitan procurar justicia por este condenable caso.

 

 

Send this to a friend