Ministerio Público de Las Matas de Farfán obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de traficar con droga

Ministerio Público SDO instala cabina de desinfección contra el coronavirus en sede de esta entidad
mayo 16, 2020
Ministerio Publico
Operativos contra fabricación y comercialización de clerén continúan en todo el país – Ministerio Público SPM arresta seis hombres más
mayo 17, 2020

Ministerio Público de Las Matas de Farfán obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de traficar con droga

 

LAS MATAS DE FARFÁN.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado con varios paquetes de un vegetal, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 36 libras.

El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, luego de acoger la petición del Ministerio Público, impuso dos meses de prisión preventiva en la cárcel pública de San Juan de la Maguana contra el imputado Leonardo Mora Contreras.

A través de un comunicado de prensa se informó que Mora Contreras fue sometido a la acción de la justicia por presuntamente dedicarse al tráfico de drogas, en violación de los artículos 60, 4 literal D, 6 literal A y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La solicitud de medida de coerción hecha por la Fiscalía de Las Matas de Farfán señala que el imputado fue arrestado por miembros del G-2 y otros representantes del Ejército de República Dominicana durante un operativo cuando se desplazaba por la carretera Sánchez en una yipeta con la cantidad de nueve paquetes del referido vegetal, camuflado en fundas plásticas negras con cinta adhesiva transparente.

La instancia señala que además de la droga al imputado Mora Contreras le fue ocupada la yipeta en la que la transportaba, así como dos celulares, una cartera con su documentación y la suma de 1,100 pesos en efectivo.

El Ministerio Público indicó que continúan trabajando junto a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), el Ejército de la República Dominicana, la Policía Nacional y los demás órganos de seguridad del Estado para combatir la delincuencia y el crimen en esta demarcación.

 

 

Send this to a friend