La sentencia fue dictada luego que el Ministerio Público demostrara la comisión del lamentable hecho con diferentes pruebas que evidenciaron que el acusado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de haberle provocado la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido en el municipio de Cabrera, el 3 de noviembre de 2014.
El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, presidido por la magistrada Salma Bonilla, dictó la sentencia condenatoria contra Julio César Polanco Álvarez, alias Lelo, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a su expareja Joselina Burgos Falette.
Polanco Álvarez fue declarado culpable de la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de su expareja, un hecho que indignó y consternó profundamente a toda la comunidad.
Con relación al caso, el expediente acusatorio expresa que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del indicado día, cuando el imputado se presentó a la casa de su expareja y le provocó múltiples heridas de arma blanca en el hemitórax derecho, lo que le produjo una hemorragia que le provocó la muerte.
Durante la audiencia en el Tribunal Colegiado, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Braulio Duarte Núñez, del departamento judicial de María Trinidad Sánchez.