Ministerio Público de Santiago reapresa a siete prófugos

Ministerio Publico
Ministerio Público logra prisión preventiva por tráfico de drogas internacional y lavado de activos
noviembre 4, 2020
Dictamen de la Procuraduría observa carencias de proyecto del Senado contra violencia de género
noviembre 4, 2020

Ministerio Público de Santiago reapresa a siete prófugos

 

SANTIAGO (República Dominicana).- La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago reapresó a siete ciudadanos condenados por varios delitos cometidos en esa demarcación.

Los arrestos se llevaron a cabo a través del equipo operacional del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, que dirige la procuradora fiscal Merary Guzmán.

Los reapresados son Aldo Sánchez Rodríguez, condenado a cinco años por la violación a la Ley 50-88; Ángel Noel Reynoso Domínguez, 20 años por la violación a los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03, del Código del Menor. Además, Carlos Rafael Pimentel Cordero, por violación a los artículos 151, 379 y 386, párrafo 3, del Código Penal Dominicano.

Mediante notificaciones también fue capturado Juan Eric Deivy Delgado Rodríguez, condenado cinco años por la violación a la Ley 24-97 que modifica el Código Penal, y por Violencia Intrafamiliar y de la Mujer, además de William Eduardo Polanco Polanco, cuya pena impuesta fue de tres años por la violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

En el comunicado se informó, además, de la puesta en prisión de Anulfa Rojas Frías, cinco años por la violación a los artículos 309-1 y 334 y 334-1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, artículos 1, 3 y 7 de la Ley 136-03, sobre Protección a los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y Humberto Alberys Rodríguez Jiménez, tres años por violar la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los ciudadanos  capturados se encuentran en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago y luego de su revisión serán trasladados a los diferentes centros de corrección y rehabilitación del Cibao para  que cumplan sus condenas.

 

 

Send this to a friend