Ministerio Público de Santiago reapresa a tres condenados que evadían la prisión

La PEPCA incorpora más pruebas contra imputados del caso Odebrecht 
febrero 18, 2021
Sistema Penitenciario informa sobre muerte de interno en Najayo Hombres
febrero 18, 2021

Ministerio Público de Santiago reapresa a tres condenados que evadían la prisión

 

SANTIAGO (República Dominicana).- El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Procuraduría Fiscal de esta demarcación reapresó a tres ciudadanos que intentaban evadir las condenas a cinco y tres años de prisión que les fueron impuestas por incurrir en delitos sexuales, robo agravado y uso ilegal de armas fuego.

La fiscal Merary Guzmán, coordinadora de la citada dependencia del Ministerio Público, informó que los reapresados y enviados a guardar prisión en distintas cárceles del país son Domingo Enrique López Reyes y Víctor Adames García, condenados a cinco años de prisión cada uno, y Elvis Agustín Arias, a tres años.

López Reyes fue hallado culpable por violar los artículos 379 y 386, párrafo II, del Código Penal Dominicano y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36-65, que tipifica el robo agravado y el uso ilegal de armas de fuego.

Adames García y Arias recibieron sentencias de cinco y tres años de prisión, respectivamente, por violación y abuso sexual a un menor de edad, descrito en los artículos 309-1, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, y 396 literales B y C de la Ley 136-03.

De acuerdo con la magistrada Guzmán, el equipo operacional del departamento que coordina trabaja de manera ardua para dar cumplimiento a las notificaciones emitidas por el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago.

 

 

Send this to a friend