Departamento de prensa

/

8 de noviembre de 2024

Ministerio Público de SDE obtiene prisión preventiva contra hombre involucrado en muerte de su pareja en un hotel

Santo Domingo (RD) – El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un joven de 21 años de edad, involucrado en la muerte de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el pasado 31 de octubre, en un hotel de la avenida San Vicente de Paul, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso la medida de coerción en contra de Hancel Julián Pacheco Rodríguez (Chacorta), por los hechos cometidos en perjuicio de la hoy occisa Diana Aimeé Castillo Mora, de 21 años de edad.

El fiscal investigador Jesús Manuel Núñez estableció que la víctima fue encontrada muerta por un empleado del hotel, que, al tocar y nadie contestar, procedió a abrir y se encontró con el cuerpo sin vida de la víctima, razón por la que puso en conocimiento del hecho a las autoridades correspondientes.

Tras el levantamiento de evidencias, mediante cámaras de vigilancia, se pudo verificar la llegada de ambos de forma individual  al hotel, siendo identificado el imputado, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, resultando arrestado el pasado 1 de noviembre de 2024 en la provincia San Juan y conducido a esta jurisdicción a los fines de ser procesado.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el fiscal litigante Florentino Sánchez Zabala, mostró al juez suficientes evidencias que vinculan al encartado con el hecho, que ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario.

La sentencia deberá ser cumplida en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El arresto del imputado se ejecutó mediante la orden judicial  No. 973-2024EMES-12647 de fecha, 07/10-2024, la cual fue emitida por una  denuncia que interpuso la víctima en su contra por maltrato físico y haberle cortado el cabello sin su consentimiento.