Ministerio Público Hermanas Mirabal logra condena contra  hombre acusado de incurrir en violencia de género

Procurador instruye al Ministerio Público trabajar en procesos penales durante cuarentena nacional
marzo 27, 2020
Procuraduría informa dan de alta a cuatro internos cárcel de Montecristi dieron negativo a coronavirus
marzo 28, 2020

Ministerio Público Hermanas Mirabal logra condena contra  hombre acusado de incurrir en violencia de género

Ministerio Publico

 

HERMANAS MIRABAL.- Una sentencia condenatoria de tres años de prisión fue impuesta a un  hombre que fue acusado por el Ministerio Público de este distrito judicial de cometer los delitos de violencia de género e intrafamiliar, en un hecho registrado en esta provincia en el mes de abril del pasado año.

La condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esta demarcación contra Nicolás Antonio Torres Rodríguez, por haberle propinado  golpes en distintas partes del cuerpo a una menor de edad con quien mantenía una relación sentimental, cuyo nombre se omite por razones legales.

Un comunicado de prensa divulgado por el órgano acusador con los detalles del caso, señala que fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, demostraron con distintas pruebas la comisión de los lamentables hechos de violencia de que fue víctima la menor.

Torres Rodríguez fue condenado por violar el artículo 309-1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la violación del artículo 396 letra A del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

La información señala que el hoy condenado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo en esta provincia, conforme lo ordenó dicho tribunal.

Sobre los hechos el Ministerio Público hizo constar en la acusación que luego de golpear a la menor, Torres Rodríguez llamó a la madre de ésta para que fuera a buscarla, mientras amenazaba de muerte a la víctima, provocando indignación en la comunidad.

 

 

Send this to a friend