Departamento de Prensa

/

8 de junio de 2022

Ministerio Público investiga hecho en que resultaron muertas dos personas y otros dos heridos en Santiago Rodríguez

 

Tiene bajo arresto a Carlos Juan Rodríguez García, a quien procesarán como autor del hecho

SANTIAGO RODRÍGUEZ (República Dominicana).- El Ministerio Público investiga el hecho en que resultaron muertas dos personas y otras dos heridas de arma de fuego la madrugada de este miércoles en un establecimiento de diversión ubicado en la carretera de Sabaneta, en Villa Los Almácigos.

La fiscal titular de esta jurisdicción, Sumaya Rodríguez Matías, informó que se encuentra detenido Carlos Juan Rodríguez García, representante provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, contra quien presentará cargos en las próximas horas por la comisión del hecho.

Los fallecidos fueron identificados como Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, quien expiró a causa de herida por arma de fuego, en región temporal parietal derecha, sin salida, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años de edad, herida a nivel frontal izquierdo, sin salida, de acuerdo con el acta de levantamiento emitida por el médico legista Elbi Lamí.

El Ministerio Público da seguimiento a la evolución de Erlin Alberto Gómez Rodríguez, quien recibió heridas de arma de fuego en región abdominal fosa iliaca izquierda y antebrazo izquierdo, así como a Edwar de Jesús Espinal Fernández, el cual resultó con heridas de arma de fuego en brazo izquierdo con entrada y salida.

“Los dos heridos fueron atendidos inicialmente en un centro privado de salud a nivel local y luego referido a otra instancia sanitaria de la región, desde donde les damos seguimiento”, explicó Rodríguez Matías.

El hecho se produjo en el establecimiento food shop El Ganadero. El Ministerio Público detalló que el imputado utilizó una pistola, de la cual dijo no han sido aportados documentos.

La fiscal Maura Kenia Gómez encabezó la investigación en la que se colectaron varios casquillos de un arma y se logró la captura del agresor y la incautación de un vehículo.

Los cadáveres serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras avanzan las investigaciones y las diligencias procesales de lugar.