Ministerio Público logra tres meses de prisión preventiva contra mujer agredió otra en confuso incidente en Salcedo

MP logra envío a prisión de otro hombre acusado de intentar llevar 20 personas ilegalmente a Puerto Rico
julio 12, 2020
MP obtiene prisión preventiva contra mujer acusada de secuestrar un joven en La Romana
julio 13, 2020

Ministerio Público logra tres meses de prisión preventiva contra mujer agredió otra en confuso incidente en Salcedo

 

HERMANAS MIRABAL, R.D.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que el Juzgado de la instrucción dictara tres meses de prisión preventiva como medida cautelar en contra de una mujer a quien le atribuye agredir a otra con un palo en medio de un confuso incidente, ocurrido el pasado 23 de junio en el sector Hermanas Mirabal de la ciudad de Salcedo.

La medida de coerción fue impuesta contra la imputada Romelfis Rafelina Hernández Monegro por la agresión a una mujer, cuyo nombre se omite para preservar su identidad, quien recibió fractura de hueso en el brazo derecho que de acuerdo al certificado médico legal la mantiene con incapacidad por espacio de 25 días.

El tribunal ordenó que la encartada Hernández Monegro cumpla la prisión preventiva en la cárcel Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

De acuerdo a lo establecido en la instancia con la solicitud de medidas de coerción el hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde del referido día, en momentos en que la víctima llegaba a su residencia y encontró una discusión entre una vecina y su esposo por una supuesta recolecta de dinero para la reparación del sistema cloacal. Indica que al lugar llegó la nombrada Romelfis Rafelina Hernández Monegro, quien, sin mediar palabras, golpeó a la víctima con un palo.

Según establece el certificado expedido por un médico legista de esta demarcación, producto de la agresión la víctima recibió trauma contuso en el brazo derecho con fractura en el radio derecho, así como trauma muscular en una pierna y otras partes del cuerpo.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público de Hermanas Mirabal, destaca que la imputada fue sometida a la acción de la justicia por presuntamente violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima.

En la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, los fiscales actuantes presentaron ante la juez suficientes elementos probatorios que comprometen la responsabilidad penal de Hernández Monegro en los hechos que se le imputan.

 

 

Send this to a friend