Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra otros dos implicados en proxenetismo

Fiscales SDE recorren barrios, escuelas y organismos estratégicos para sensibilizar contra violencia de género
diciembre 27, 2019
Procurador General de la República llama a las familias a denunciar  hechos  de  violencia
enero 2, 2020

Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra otros dos implicados en proxenetismo

Ministerio Publico

 

Fueron arrestados en centro de diversión de La Vega que fue clausurado luego que fueran rescatadas ocho víctimas, incluyendo menores de edad.

LA VEGA, RD.- El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción en contra de otros dos implicados en prácticas de proxenetismo en un centro de diversión de esta localidad que fue clausurado, provisionalmente, luego que fueran rescatadas ocho víctimas, incluyendo menores de edad.

El juez suplente Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, impuso contra los imputados Mary Marmolejos González y Cristian Gómez Almonte presentación periódica los días 24 de cada mes por ante este tribunal por un período de seis meses.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los imputados fueron arrestados durante una operación ejecutada mediante orden judicial en el clausurado establecimiento Terraza Briza de Jima, del municipio Jima Abajo de La Vega, donde además de rescatar a las víctimas fueron confiscados preservativos y diferentes tipos de estimulantes sexuales que se presume eran utilizados en esa práctica ilegal.

El allanamiento fue ejecutado en una labor conjunta por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, el Departamento Contra la Trata y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, la Procuraduría Fiscal de La Vega, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes esta jurisdicción y Misión Internacional de Justicia (IJM).

Las autoridades explicaron que las mujeres rescatadas reciben la asistencia de lugar, en tanto que las menores permanecen bajo control de una ONG mientras el Ministerio Público está a la espera de sus actas de nacimiento para confirmar su edad.

Informaron que profundizan las investigaciones de este caso para establecer si hay más personas involucradas en esa actividad ilegal para proceder, igualmente, con su sometimiento a la acción de la justicia.

 

 

Send this to a friend