Departamento de Prensa

/

11 de marzo de 2020

Ministerio Público SDE logra 30 años de prisión contra hombre que incendió vivienda de albañil enojado por trabajo

Ministerio Publico

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de incendiar una vivienda habitada en el sector El Almirante, enojado porque no le gustó un trabajo de albañilería que le hizo el propietario de la vivienda incendiada.

La sentencia condenatoria fue dictada en contra de José Arquímedes Santana Acevedo, alias Jesús, tras ser hallado culpable de incendiar la vivienda del señor Luis Antonio Féliz Rivas, de 42 años de edad, mientras éste dormía en su interior.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, el suceso ocurrió en horas de la madrugada del 1 de agosto de 2018, en la propiedad ubicada en el barrio Los Solares de ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Agrega que el hoy condenado se presentó a la morada, penetrando a una de sus habitaciones, donde se encontraba una motocicleta propiedad de la víctima, extrayendo de dicha moto la gasolina con la que provocó el incendio que quemó gran parte de la vivienda.

Indica la acusación, que Santana Acevedo accionó de manera agresiva y criminal en contra de Féliz Rivas, por motivo de que éste (el agredido), había sido contratado para construir un lavadero en el patio de la casa de su madre, obra ésta que tras ser concluida no satisfizo al hoy condenado.

De acuerdo a un comunicado de prensa a través del cual se dio a conocer la información, durante el  juicio de fondo el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que el acusado violó los artículos 434, 435, y 436 del Código Penal Dominicano que sancionan ese tipo de delito.

La sentencia en contra de José Arquímedes Santana Acevedo, alias Jesús, fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, disponiendo los jueces su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.