Departamento de Prensa

/

19 de octubre de 2019

Ministerio Público SDE logra 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a excuñada en El Almirante

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena a 30 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís en contra de un hombre acusado de quitarle la vida a una mujer, hermana de su exesposa, durante un hecho ocurrido el pasado año en el sector Los Solares de El Almirante, municipio Santo Domingo Este.

La sentencia fue emitida a solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra de Francisco Antonio Vélez (Tony) por incurrir en los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Juliana Nova González.

Vélez fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según establece la solicitud de medidas de coerción, el 25 de noviembre de 2018, alrededor de las 7:00 de la noche, la víctima se encontraba en la casa de su hermana, lugar donde el acusado se presentó con un arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó ocasionándole la muerte.

El condenable hecho se produjo a raíz de dificultades entre el homicida y su expareja, estableciéndose que producto de esa situación éste planificó y materializó la venganza contra la hermana de ésta.

Para cometer el crimen, Francisco Antonio Vélez robó el arma al señor Álvarez Holguín, mientras éste se encontraba laborando y tras consumado el hecho, aproximadamente a las 6:00 de la mañana del día siguiente, se la entregó a un amigo suyo, quien de inmediato dio parte a la Policía Nacional, siendo el acusado detenido mediante orden de arresto y sometido a la acción de la justicia.

El fiscal titular del municipio Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, reiteró su compromiso con la lucha contra estas acciones que laceran la sociedad dominicana y valoró el trabajo de los fiscales, que bajo sus directrices lograron obtener la condena en un tiempo récord.