Ministerio Público SDO logra 30 años de prisión contra dos hombres acusados de ultimar a un teniente coronel de la FARD 

Ministerio Público SDE logra 30 años de prisión contra dos hombres ocasionaron muerte a otro porque se negaba a vender drogas
diciembre 21, 2019
Ministerio Público SC obtiene 20 años de prisión contra hombre acusado de muerte de expareja de nacionalidad haitiana
diciembre 22, 2019

Ministerio Público SDO logra 30 años de prisión contra dos hombres acusados de ultimar a un teniente coronel de la FARD 

Ministerio Publico

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena a la pena máxima de 30 años de prisión en contra de dos hombres acusados de ultimar a un teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en un hecho ocurrido en esta demarcación el 2 de enero de 2017.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a Domingo José Alexander José y Guillermo Eugenio Recio, señalados como los autores de ultimar de varios disparos al teniente coronel de la FARD, Juan Antonio Terrero Medrano, de 55 años de edad.

Luego de acoger la acusación instrumentada por el Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, el tribunal los declaró culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 384, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según las investigaciones y pruebas periciales presentadas por el Ministerio Público de esta jurisdicción, los acusados Domingo José Alexander José, Guillermo Eugenio Recio y Daniel de los Santos, alias Buki o Nunki, éste último quien se encuentra prófugo, simularon ser chofer y pasajeros de un carro público de la ruta Km. 22-28 de la Autopista Duarte, para que la víctima se confiara y abordara el auto, y así poder despojarlo de sus pertenencias.

Al momento del lamentable hecho, los acusados despojaron al señor Juan Antonio Terrero Medrano de su arma de reglamento, una pistola marca CZ, calibre 9mm, serie 8460Z y uniforme militar.

Los hoy condenados al momento del trágico hecho realizaron varios disparos a la víctima con su propia arma de reglamento, y luego dejaron su cuerpo abandonado en las inmediaciones de la carretera Duarte Vieja.

Por disposición del tribunal de los imputados Domingo José Alexander y Guillermo Eugenio Recio deberán cumplir la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que Daniel Santos alías Buqui y/o Nunqui, es perseguido activamente por las autoridades.

 

 

Send this to a friend