Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre rociaba con ácido a motoconchistas para robarles

Ministerio Publico
MP Hermanas Mirabal obtiene medidas de coerción contra hombre habría herido otro con arma blanca
julio 27, 2020
Ministerio Publico
MP presentará cargos adicionales por delitos de alta tecnología contra empleada Fiscalía La Vega acusada de sustraer vehículos chatarras y armas
julio 27, 2020

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre rociaba con ácido a motoconchistas para robarles

SANTO DOMINGO, RD.– El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de  prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir al menos a 12 motoconchistas, a quienes le roció  ácido en los ojos para despojarlos de sus motocicletas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso la prisión preventiva contra el imputado Andrés Martínez González, quien deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El hecho, captado en un vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales, señala al imputado Andrés Martínez González, como la persona responsable de dejar en la incapacidad visual a siete de las víctimas, mientras que cinco presentan lesiones posiblemente curables.

De acuerdo a los datos aportados por las víctimas, todos dedicados al transporte motoconchista, el imputado Andrés Martínez González, solicitaba sus servicios de transporte en la calle y, cuando éste llegaba a su destino, los atacaba de improvise, rociándole dicha sustancia en los ojos, acción que no le permitía defenderse de su agresor.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que ha otorgado al caso la calificación jurídica de robo agravado con violencia, delitos sancionados por los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

 

 

 

Send this to a friend