Departamento de Prensa

/

26 de abril de 2019

Ministerio Público SPM obtiene sentencias de 20 y cinco años de prisión por homicidio, narcotráfico y robo

Ministerio Publico

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran condenados cuatro hombres acusados de cometer en distintos hechos los delitos de homicidio, narcotráfico, robo y violencia intrafamiliar.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís sentenció a 20 años de prisión por homicidio a Jorge Luis Carrasco Alfonseca y a cinco años de prisión fueron condenados el ciudadano haitiano Junior Edeus Jean Sege, acusado de tráfico ilícito de sustancias controladas; Alexander Taveras Correa, por violencia familiar, y Roque Samora Méndez (Roquito), por robo.

Los jueces del tribunal, integrado por la magistrada Kenia Tavárez, quien lo preside, Juan De la Cruz Güilamo y Haydeliza Ramírez, consideraron como válida la solicitud de condena de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís que encabeza el fiscal titular Pedro Núñez Jiménez.

En las audiencias, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales de esta demarcación Claudio Cordero Jiménez y Olga Lidia Coss Acevedo.

La información publicada por el Ministerio Público indica que el acusado Carrasco Alfonseca cometió el hecho el 13 de octubre de 2013 en el sector El Hoyo de Barrio Blanco en San Pedro de Macorís, propinándole seis heridas cortantes al joven Santiago Soriano, lo que le provocó la muerte.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de San Pedro de Macorís explica que el acusado fue arrestado tres años después en esta provincia, a través de una labor de inteligencia llevada a cabo por el Ministerio Público.

Por otro lado, con relación a Jean Sege, la acusación establece que le ocuparon 142.28 gramos de cocaína, 3.28 gramos de crack y otros 5.41 de cannabis sativa al ser revisado por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un operativo en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad, el 26 de agosto de 2017.

Mientras que del caso de Taveras Correa, indica que fue sentenciado por agresión física y verbal contra su expareja, a quien amenazó de muerte en octubre de 2017.

Asimismo, el expediente contra Samora Méndez expresa que despojó al señor Corpus García de un celular y la suma de RD$3,000.00 el 8 de marzo de 2018, y que fue arrestado momentos después por la Policía Nacional, que se encontraba apostada en el parque Duarte de San Pedro de Macorís.